Examinando por Autor "Corsino Trujillo, Edwin Cesar"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Calidad de servicio y su influencia en la satisfacción del usuario de la municipalidad provincial de Virú, La Libertad - 2021(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Tolentino Moreno, Rocio Del Pilar; Corsino Trujillo, Edwin Cesar; Cedrón Medina, CarlosLa presente investigación titulado “Calidad de servicio y su influencia en la satisfacción del usuario de la municipalidad provincial de Virú, La Libertad - 2021” tuvo como objetivo “determinar la influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del usuario de la Municipalidad Provincial de Virú, La Libertad – 2021”. El tipo de investigación es básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, nivel correlacional - descriptiva y el método que se utilizo es hipotético - deductivo. Asimismo, la población integrada por 33 545 habitantes entre los 18 y la muestra conformada por 380 usuarios. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario para ambas variables. Por otro lado, para la comprobación de la Hipótesis se utilizó la prueba de normalidad de Kolmogórov-Smirnov y prueba no paramétrica considerando la de RHO Spearman. Los resultados obtenidos en la investigación indicaron que la calidad de servicio es regular en un 64.7% (244), 19.5% (74) bajo y el 16.3% (62) alto; del mismo modo, la satisfacción del cliente el 59.7% (227) en un nivel regular, el 23.7% (90) bajo y el 16.6% (63) alto. Concluyendo “la calidad de servicio influye significativamente en la satisfacción del usuario de la Municipalidad Provincial de Virú, La Libertad – 2021”, indicando un (rho=0,863**) “positiva alta directa” y (p=0.00 < 0.05), asimismo la regresión lineal influye en 85.2% para ambas variables, y el 14.8% es influida por otras variables.Ítem Comunicación interna y compromiso organizacional de los trabajadores en una empresa de buenas prácticas administrativas en La Libertad en el 2025(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-08-13) Corsino Trujillo, Edwin Cesar; Barrera Correa, Angie CarolLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la comunicación interna y el compromiso organizacional de los trabajadores en una empresa de buenas prácticas administrativas en La Libertad en el 2025. En lo metodológico, empleó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental, alcance correlacional, la población estuvo integrada por 120 trabajadores de los cuales se consideró como muestra a 92, a quienes se les aplico cuestionarios validados. Resultados, la percepción de los trabajadores respecto a la comunicación interna un 58% clasifican como regular, 36% como adecuada y el 7% la tilda de inadecuada, y en cuanto al compromiso organizacional, la mayoría de los colaboradores 64% se ubican en un rango moderado, mientras que un 28% opera en un nivel alto y apenas un 8% reporta un bajo compromiso, lo que sugiere que, una relación aceptable con la entidad. Conclusión, existe una relación altamente positiva y significativa entre la comunicación interna y compromiso organizacional, con un coeficiente de correlación de Pearson de 0.784** y un nivel de significancia bilateral de 0.000. Esto indica que una comunicación eficiente favorable está estrechamente relacionada con el compromiso organizacional.