Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Cotrina Micha, Inocencio"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Competencias digitales y calidad educativa en un instituto superior pedagógico de Cajamarca, 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-05-29) Cotrina Micha, Inocencio; Muñoz Barboza, Francisco Anderson; Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda
    La presente investigación titulada: Competencias digitales y calidad educativa en un instituto superior pedagógico de Cajamarca, 2024, tuvo como objetivo determinar la relación de las competencias digitales y la calidad educativa en un instituto superior pedagógico de Cajamarca, 2024. El estudio fue de enfoque cuantitativo, se utilizó el diseño no experimental correlacional de corte transversal y el tipo de estudio utilizado es básica. Por esta razón, el estudio en cuestión se llevó a cabo utilizando una población censal de 50 docentes que laboran en una institución educativa de nivel superior de Cajamarca, asimismo, se seleccionó una muestra censal que coincidía en número con la totalidad de docentes participantes. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y se utilizaron dos cuestionarios debidamente validados por expertos como instrumentos para evaluar las variables respectivas y poder determinar la relación entre ellas. Se concluyó afirmando que las competencias digitales se relacionan de forma directa, positiva y moderada con la calidad educativa (Rho Spearman r= 0,454**, p=0.001 0.05 ).
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Gestión escolar y calidad educativa en instituciones educativas de primaria multigrado de Cajamarca, 2023
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-11-24) Muñoz Barboza, Francisco Anderson; Cotrina Micha, Inocencio; Valverde Reyes Karin Araceli; -
    El propósito de esta investigación es establecer la relación entre la gestión escolar liderada por los directivos y la calidad educativa en las Instituciones Educativas Primarias multigrado de la ciudad de Cajamarca en 2023. El enfoque es básico y descriptivo, utilizando un diseño correlacional para analizar la relación entre las variables "gestión escolar" y "calidad educativa". La muestra se seleccionó de manera intencional. Se emplearon dos instrumentos: un cuestionario para evaluar la calidad de la gestión escolar y otro para medir la calidad educativa. Ambos instrumentos fueron validados por expertos y presentaron una alta confiabilidad. Los resultados indican una relación directa y significativa entre la gestión escolar y la calidad educativa en las Instituciones Públicas de la Ciudad de Cajamarca en 2023.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias