Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Cruz Menacho, Severiano"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes de un Instituto Público Moquegua 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-06) Cruz Menacho, Severiano; Lugo Bustillos, Jelly Katherine
    El estudio tuvo como objetivo, determinar la relación de la motivación y el aprendizaje significativo en estudiantes de un Instituto Público de Moquegua 2024. La investigación fue no experimental correlacional con 64 alumnos como muestra del Ciclo I, II y III de la Carrera de Computación e informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Inmaculada Concepción. La variable motivación se midió con un cuestionario de 14 ítems y el aprendizaje significativo se midió con un cuestionario de 15 ítems. Como resultado descriptivo, la motivación tuvo 15.62% están en nivel bajo, 81.25% en nivel medio y 3.13% en nivel alto; el aprendizaje significativo tuvo 32.81% están en nivel bajo, 53.13% en nivel medio y 14.06% en nivel alto. Como resultado inferencial, entre la motivación y el aprendizaje tuvieron un coeficiente de 0.812 y significancia de 0.000; entre la motivación y la dimensión experiencias previas tuvieron un coeficiente de 0.682 y una significancia de 0.00; entre la motivación y la dimensión nuevos conocimientos tuvieron un coeficiente de 0.63 y una significancia de 0.000; entre la motivación y la dimensión relación entre nuevos y antiguos conocimientos tuvieron un coeficiente de 0.593 y una significancia de 0.000. Como conclusión, existe relación positiva y significativa entre la motivación y el aprendizaje significativo en estudiantes de un Instituto Público de Moquegua 2024.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias