Examinando por Autor "Cueva Villanueva, Julio"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Enseñanza semipresencial en el área de comunicación en estudiantes de secundaria de la institución educativa Francisco Bolognesi Virú(Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-06-11) Cueva Villanueva, Julio; Izquierdo Marín, Sandra SofíaEl presente estudio tuvo por finalidad determinar la influencia de la enseñanza semipresencial en los logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Virú. Se utilizó el diseño correlacional causal y el tipo de estudio no experimental de corte transversal, para ello dicha investigación contó con una población de 132 estudiantes de 1ro a 5to de secundaria de la institución educativa Francisco Bolognesi del distrito de Virú, y una muestra representativa de 81 estudiantes de 3ro, 4to y 5to grado a quienes se aplicó un cuestionario como instrumento para evaluar la variable enseñanza semipresencial y poder determinar su influencia en los logros de aprendizaje en el área de comunicación cuyos datos fueron obtenidos de las actas finales de evaluación. Se concluyó afirmando que la enseñanza semipresencial se relaciona significativamente con los logros en comunicación (Rho Spearman r= 0,738** , p<0,05), con una influencia de 64,3%Ítem Factores limitantes de la retroalimentación efectiva en el aprendizaje significativo de los estudiantes, En El Área De Comunicación - Modalidad No Presencial(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Chávarry Marín, Julio Cesar; Cueva Villanueva, Julio; Leyva Aguilar, Nolbero ArnildoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar los factores limitantes de la retroalimentación virtual para el aprendizaje significativo de los estudiantes, en el área de Comunicación, modalidad no presencial, en la I.E. 80096 Francisco Bolognesi – Virú. Tratándose de una investigación descriptiva simple, con una población muestral de 20 estudiantes de la institución educativa donde se realizó dicha intervención, quienes integraron el grupo observado. Para la recolección de los datos se aplicó un cuestionario usando la escala Likert con 24 preguntas, cuyo nivel de confiabilidad fue de excelente (0.965), determinado a través de la prueba estadística Alfa de Cronbach. El procesamiento de los datos se realizó utilizando la aplicación de técnicas estadísticas respectivas como la distribución porcentual por medio de la herramienta del SPSS STACTICS versión 26, tablas y gráficos estadísticos; para la comprobación de hipótesis se realizó de forma descriptiva. Según los resultados obtenidos, se concluyó que los factores pedagógicos, tecnológicos y sociales si limitan la retroalimentación virtual para los aprendizajes en el área de comunicación en un nivel alto; en este sentido si los factores limitantes aumentan se verá afectado el desarrollo del proceso de retroalimentación para el logro de aprendizajes en el área curricular de comunicación.