Examinando por Autor "Delgado Carmen, Frank Edgar"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Rendimiento académico en las competencias matemáticas en estudiantes de un instituto pedagógico de Requena 2023(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-07-16) Delgado Carmen, Frank Edgar; Huanca Mamani, Renato; Reyes Gonzáles, María ElizabethEl propósito de esta investigación es analizar los factores que tienen un impacto en el rendimiento académico de los alumnos en el ámbito de las competencias matemáticas. Se parte de la premisa teórica de que el rendimiento académico refleja las habilidades y capacidades del estudiante, mostrando lo que ha logrado a lo largo de su proceso de desarrollo. Se emplea un enfoque cuantitativo y descriptivo en el método de investigación, sin realizar experimentos directos, utilizando técnicas como la revisión de artículos, revistas indexadas, libros y otros medios relacionados con el tema de estudio. Los resultados obtenidos revelan que el rendimiento académico en competencias matemáticas de los estudiantes está influenciado por diversos factores. Se destaca la falta de empleo de técnicas estimulantes para los estudiantes, así como la presencia de variables mentales, carencias tecnológicas y financieras, y la falta de actualización por parte de los educadores. Además, se observa un aspecto pedagógico donde se evidencia la falta de supervisión en las responsabilidades y tareas en el hogar, la ausencia de soporte continuo por parte de los padres, y un factor pedagógico relacionado con una gestión educativa deficiente y una estimulación escolar insuficiente.Ítem Uso de Microsoft Teams y su relación con el desempeño docente en un instituto pedagógico de Requena 2024(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-09-16) Delgado Carmen, Frank Edgar; García Carmen, Waldir Fernando; Rosario Pacahuala, Emilio AugustoEl objetivo primordial de este trabajo de investigación fue establecer la relación que existe entre el uso de Microsoft Teams y el desempeño docente en un Instituto pedagógico de Requena. Para ello se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional de diseño correlacional causal con una muestra de 292 estudiantes. La técnica utilizada fue una encuesta, utilizando un cuestionario como instrumento de recolección de datos conformado por 15 ítems tipo Likert para la variable uso de Microsoft Teams y 20 ítems tipo Likert, para la variable desempeño docente. El estudio estadístico fue realizado con SPSS 27 que mostró como resultados una correlación positiva moderada (Rho≥.43, p<.01). entre las dos variables, el uso de Microsoft Teams y el desempeño docente. En conclusión, se encontró una relación alta positiva entre el uso de Microsoft Teams y el desempeño docente en un Instituto pedagógico de Requena en 2024.