Examinando por Autor "Erika del Rosario, Arenaza Torres"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Competencias Digitales y Desempeño Docente en una Institución del Nivel Secundario de la Región Lambayeque - 2022(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI - Fondo Editorial, 2023) Erika del Rosario, Arenaza Torres; Mori Bustamante, Giulianna Aurora; Effio Ortecho, Angelita GiovannaEl presente estudio denominado las competencias digitales y el desempeño docente en una institución del nivel secundario de la Región Lambayeque, tiene como objetivo general encontrar la relación entre las competencias digitales y el desempeño docente en una institución del nivel secundario de la región Lambayeque. La investigación desarrollada es de tipo básica, descriptiva, correlacional, no experimental, documental, a través del cual se revisó texto contenidos en revistas y repositorios universitarios; se aplicó además la técnica de análisis documental. Las revisiones teóricas nos señalan que hoy en día la función y rol docente implica el desarrollo de habilidades y destrezas que le permita aprovechar la tecnología en los procesos de enseñanza y aprendizaje; que le van a permitir orientar al estudiante para seleccionar el tipo de información que es selecta para su interés, crear escenarios de aprendizajes interactivos a través del trabajo colaborativo y cooperativo, en tal sentido, se requiere fortalecer las competencia digitales de los docentes; por lo que podemos concluir en referencia a los antecedentes de estudio sistematizados en este estudio, la existencia de una relación directa y significativa entre las competencias digitales y el desempeño docente en una Institución Educativa de Chiclayo, ya que en todas las investigaciones presentadas nos señalan la presencia de una correlación directa y significativa de las variables en mención.