Examinando por Autor "Espetia Huanaco, Froilan Atilio"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Impacto del pensamiento crítico y rendimiento académico en estudiantes de primer y segundo de secundaria institución educativa Cusco 2023(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-12-03) Espetia Huanaco, Froilan Atilio; Terrones Marreros, Mario AndrésEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal evaluar el impacto del pensamiento crítico y rendimiento académico en estudiantes de primer y segundo de secundaria institución educativa Cusco, 2023. La metodología empleada en esta investigación fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional, corte transversal y alcance explicativo, empleando además el método hipotético deductivo. Se consideró, además, una población de 135 estudiantes de nivel secundario, seleccionándose posteriormente a 20 de primer grado y 26 de segundo grado para conformar la muestra de estudio. Todos ellos fueron sometidos a la encuesta, como técnica, y al cuestionario como instrumento. La aplicación de la prueba de Chi cuadrado permitió encontrar un valor de 104,920 y una tasa de significancia de 0,001. Ello permitió concluir que el pensamiento crítico impacta en el rendimiento académico de la muestra estudiada (99.5% según prueba de Nagelkerke).