Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Flores Calvay, Gelin Medalit"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    La herramienta digital Canva y el aprendizaje significativo en los estudiantes de una Institución Educativa de Piura 2023
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVl, Fondo Editorial, 2024-01-29) Flores Calvay, Gelin Medalit; Romero Tineo, Jhossy Rosana; Velásquez Cueva, Héctor Israel
    El objetivo principal de la investigación es encontrar la relación del uso de la herramienta digital Canva y el aprendizaje significativo, teniendo en cuenta el uso de herramientas digitales y la competencia 28, que nos habla sobre el uso de las tics de manera transversal en el desarrollo de las competencias dentro de la formación integral del estudiantes, la investigación fue de tipo básico y con un enfoque cuantitativo, se empleó como instrumento un cuestionario aplicado en ambas variables a los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de una institución educativa de Piura, los datos obtenidos fueron procesados en Excel para posteriormente pasar a ser analizados en el programa SPSS 25 y obteniendo el resultados, donde nos demuestra que el coeficiente de correlación entre ambas variables es de 0.699 siendo positiva moderada y con un nivel de significancia de 0.000 siendo menor a 0.05 demostrando que es significativa. Llegando a la conclusión que si existe una relación directa entre ambas variables y se recomienda que el trabajo sea usado para futuras investigaciones de tipo experimental.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Redes sociales y el emprendimiento de los estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa de Huarmaca
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-12-02) Flores Calvay, Gelin Medalit; Romero Tineo, Jhossy Rosana; Sánchez Uriarte, Cristhian Jhair
    La presente investigación tuvo como propósito analizar la relación entre las redes sociales y el emprendimiento de los estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Huarmaca durante el año 2025, la metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental y corte transversal, así mismo, la muestra estuvo conformada por 60 estudiantes seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia, para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario estructurado y validado, los resultados evidenciaron que la mayoría de los estudiantes presenta un nivel medio en el uso de redes sociales, mientras que el nivel de emprendimiento predominante fue también medio, además, se halló una correlación positiva y significativa entre el uso de redes sociales y el desarrollo del emprendimiento estudiantil, particularmente en las dimensiones de creatividad, autonomía y planificación, lo cual indica que el uso estratégico de plataformas digitales puede favorecer la iniciativa emprendedora en los estudiantes de nivel secundario, en consecuencia, se concluye que el uso de redes sociales se relaciona de manera significativa con el fortalecimiento de las competencias emprendedoras, por lo que se recomienda a la Dirección de la institución educativa implementar estrategias pedagógicas que integren el uso responsable de redes sociales con fines educativos, a la Dirección Académica el diseño de talleres de emprendimiento vinculados a entornos digitales y al área de Tutoría la promoción de espacios de reflexión sobre el uso productivo de las tecnologías digitales

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias