Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Garcia Balladares, Merly Fabiola"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Autolesión Y Satisfacción Vital En Estudiantes De Secundaria De La Institución Educativa “Julio César Olivera Paredes”, TUMBES, 2022
    (Universidad Catolica de Trujillo Benedicto XVl. Fondo Editorial, 2023) Garcia Balladares, Merly Fabiola; Vallejo Cruzado,Alan David
    El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación entre la autolesión y la satisfacción vital en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Julio César Olivera Paredes”, Tumbes, 2022. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental transversal. Los métodos utilizados fueron el hipotético-deductivo y el estadístico. La población estuvo compuesta por 330 estudiantes, con una muestra de 219, seleccionados a través del muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta, siendo los instrumentos la Escala de autolesión de Castillo (2019) y la Escala de satisfacción vital de Diener et al. (1985). Los resultados evidenciaron que no existe una relación significativa entre la autolesión y la satisfacción vital en los estudiantes (p=0.221>0.05), del mismo modo que tampoco se encontró relación significativa entre las dimensiones de dirección y letalidad y la satisfacción vital (p=0.079>0.05; p=0.857>0.05). Además, el 81,7% presentaron un nivel bajo de autolesión, mientras que el 34,7% presentaron un nivel alto de satisfacción vital.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias