Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Garcia Carrasco, Truddy Danitza"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Funcionamiento familiar y ansiedad en estudiantes del 4° nivel secundario de la Institución Educativa José Olaya De La Provincia De Satipo, 2020
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Garcia Carrasco, Truddy Danitza; Molina Alvarado, Janeth
    Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre funcionamiento familiar y ansiedad en estudiantes del 4° nivel secundario de la institución educativa José Olaya de la provincia de Satipo, 2020. El estudio fue descriptivo correlacional, bajo un diseño no experimental y con un corte transversal. La muestra estuvo constituida por 170 estudiantes de ambos sexos, con edades entre 15 a 17 años, quienes fueron seleccionados bajo un muestreo no probabilístico e intencional. Los datos fueron recabados a través de la Escala de Funcionalidad Familiar FACES-III flexibilidad (α= 0.738; ω=0.769) y cohesión (α= 0.727; ω=0.746), y la Escala de Autovaloración de Ansiedad de Zung (α= 0.819; ω=0.823), ambas con adecuados coeficientes de confiabilidad. Como resultados se evidenció que no existe relación negativa y significativa (p>0.05) entre funcionamiento familiar (flexibilidad y cohesión) y ansiedad en los estudiantes evaluados, por otro lado, se reportó que en estudiantes con un nivel normal o ausencia de ansiedad, predomina un nivel de flexibilidad estructurada en el 66%, y un nivel de cohesión separada con 70.8%. Se concluye que el funcionamiento familiar a través de la flexibilidad y cohesión no se vincula a la ansiedad en los participantes de la investigación.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias