Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Gil Pascual, Cristina Alicia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estrategias metacognitivas y su relación significativa con la comprensión lectora en alumnos del tercer grado de primaria
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-23) Gil Pascual, Olger Gerardo; Gil Pascual, Cristina Alicia; Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
    La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora en un grupo de estudiantes del tercer grado de la institución educativa N° 80604 del Caserío de Llaray, para ello se realiza un estudio de tipo correlacional y descriptivo. La población muestral estuvo constituida por 42 estudiantes del género masculino y femenino. Se utilizó el Test de estrategias metacognitivas y una prueba de comprensión lectora. Los resultados en las estrategias metacognitivas, mostraron que el 66.6% de los estudiantes se ubican en el nivel Alto, el 33.4% en el nivel Medio y ningún estudiante se ubica en el nivel Bajo, mientras que, en comprensión lectora el 47.6% de los alumnos se ubican en el nivel de Logro previsto, el 38% en el nivel de Logro destacado, 14.4% en el nivel de Proceso y ningún estudiante se ubica en el nivel de Inicio. Además, se evidencia que existe una relación positiva alta (fuerte o considerable) entre la variable Estrategias meta cognitivas y la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de la institución educativa N° 80604 del Caserío de Llaray pues la prueba estadística arroja la relación r = 0.740, lo cual indicaría que a mejor utilización de estrategias metacognitivas mejor nivel de comprensión lectora, detectado mediante la prueba Rho Pearson.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias