Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Grados Espinoza, Pamela Ingrid"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Habilidades investigativas y desempeño docente de una universidad pública, Cerro de Pasco, 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-05-17) Grados Espinoza, Pamela Ingrid; Zila Velasque, Jean Pierre Eduardo; Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda
    La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades investigativas y el desempeño docente en una universidad pública de Cerro de Pasco. Respecto a la metodología, fue de tipo básico, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 52 estudiantes de una universidad pública. Se aplicó como técnica de recolección de datos la encuesta y mediante cuestionarios validados sobre las habilidades investigativas y desempeño docente, analizados con la prueba Rho de Spearman. Los resultados indicaron que el 59,6 % de los docentes presentaron habilidades investigativas en proceso, mientras que el 30,8 % las han logrado desarrollar. Asimismo, se encontró que el desempeño docente es mayoritariamente bueno (59,6 %) y que el 36,5% es regular. A nivel de correlaciones, se halló una relación moderada y significativa entre las habilidades investigativas y el desempeño docente (rS = 0,588, p < 0,05). Específicamente, las habilidades cognitivas (rS = 0,569, p < 0,05), tecnológicas (rS = 0,504, p < 0,05) y metodológicas (rS = 0,510, p < 0,05) mostraron una correlación moderada con el desempeño docente, mientras que la gestión de la investigación tuvo una relación baja pero significativa (rS = 0,396, p < 0,05). Se concluyó en que las habilidades investigativas y el desempeño docente presentaron una relación moderada y significativa. Se recomienda implementar programas de formación continua en investigación, el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza y estrategias metodológicas innovadoras. Además, se sugiere fomentar la cultura investigativa mediante incentivos y redes de colaboración académica.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias