Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Guerrero Saavedra, Hortencia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estrategias didácticas para el desarrollo de motricidad fina en estudiantes con necesidades especiales en instituciones educativas de Tabaconas 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-11-25) Guerrero Saavedra, Hortencia; Ocupa Laban, Maritza; Fernández Mantilla, Mirtha Mercedes
    El estudio buscó determinar los efectos de estrategias didácticas en el desarrollo de motricidad fina en estudiantes con necesidades especiales en instituciones educativas de Tabaconas, por medio de un estudio de enfoque cuantitativo, aplicado y pre- experimental en 10 infantes de edades comprendidas entre los 4 y 5 años de dos escuelas en Tabaconas, seleccionados con un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para esto, se utilizó el Inventario de Destreza Minuciosa de 16 elementos y un Programa de Estrategias didácticas de 10 sesiones. Para el análisis de datos, se aplicó la normalidad KS y la prueba de la Z de Wilcoxon para comparar las puntuaciones obtenidas entre el pre y postest. Los resultados indicaron que las estrategias didácticas tuvieron un impacto positivo en el desarrollo de la motricidad fina de los estudiantes con necesidades especiales en Tabaconas (Z = -2.807, p = 0.005). Estos hallazgos indican una mejora sustancial en el nivel de motricidad fina de los estudiantes después de la intervención educativa, pues, el 70% de los estudiantes antes de la aplicación, se encontraba en el nivel de motricidad fina bajo, mientras que el 30% estaba en el nivel medio, y, después de la aplicación de las estrategias didácticas, el 60% de los estudiantes alcanzó el nivel alto, y el 40% estuvo en el nivel medio.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias