Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Guevara Alayo, Valeria Stefany"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estilos de socialización parental y agresividad en estudiantes de una Institución Educativa Nacional, Huamachuco, 2023
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-12-11) Cuevas Rojas, Esthefany Marlith; Guevara Alayo, Valeria Stefany; Reategui Sánchez, Lea Raquel; -
    El objetivo principal del estudio fue conocer la relación de los estilos de socialización parental y la agresividad en un conjunto de estudiantes de la Institución Educativa Florencia de Mora de Sandoval, Huamachuco, 2023. Este trabajo se estructuró dentro del método cuantitativo, tipo básico y diseño correlacional para lograr el propósito. La población estuvo conformada por 160 estudiantes de entre 15 y 17 años de edad; para la selección de muestra se utilizó el método de muestreo no probabilístico por conveniencia, con una muestra de 152 alumnos, 84 mujeres y 68 hombres. Se recogió datos utilizando la Escala de Estilos de Socialización Parental para Adolescentes y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry. Según los resultados, existe una fuerza de relación negativa, débil y estadísticamente significativa entre la socialización parental y agresividad utilizados por los progenitores (madre y padre) (rs=-.276**, p.05). Asimismo, se observó correlación inversa entre agresividad con aceptación/implicación (madre) rs=-.217** (p<,05), con aceptación/implicación (padre) rs=-.261** (p<,05). Sin embargo, la agresión y la coerción/imposición (madre) rs=.267** (p.05) y la coerción/imposición (padre) rs=.239** (p.05) se mostraron directamente correlacionadas. Se constata que existe una asociación negativa débil entre las dos variables investigadas.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estilos de socialización parental y agresividad en estudiantes de una Institución Educativa Nacional, Huamachuco, 2023
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-10-24) Cuevas Rojas, Esthefany Marlith; Guevara Alayo, Valeria Stefany; Reategui Sánchez, Lea Raquel; -
    El objetivo principal del estudio fue conocer la relación de los estilos de socialización parental y la agresividad en un conjunto de estudiantes de la Institución Educativa Florencia de Mora de Sandoval, Huamachuco, 2023. Este trabajo se estructuró dentro del método cuantitativo, tipo básico y diseño correlacional para lograr el propósito. La población estuvo conformada por 160 estudiantes de entre 15 y 17 años de edad; para la selección de muestra se utilizó el método de muestreo no probabilístico por conveniencia, con una muestra de 152 alumnos, 84 mujeres y 68 hombres. Se recogió datos utilizando la Escala de Estilos de Socialización Parental para Adolescentes y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry. Según los resultados, existe una fuerza de relación negativa, débil y estadísticamente significativa entre la socialización parental y agresividad utilizados por los progenitores (madre y padre) (rs=-.276**, p.05). Asimismo, se observó correlación inversa entre agresividad con aceptación/implicación (madre) rs=-.217** (p<,05), con aceptación/implicación (padre) rs=-.261** (p<,05). Sin embargo, la agresión y la coerción/imposición (madre) rs=.267** (p.05) y la coerción/imposición (padre) rs=.239** (p.05) se mostraron directamente correlacionadas. Se constata que existe una asociación negativa débil entre las dos variables investigadas.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias