Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Guillermo Salazar, Nelida Rosario"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Liderazgo pedagógico directivo y monitoreo docente en la red educativa inicial de la ugel Carhuaz Áncash 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-08-26) Ángeles Alegre, Blanca María; Guillermo Salazar, Nelida Rosario; Valderrama Puscan, Marlon Walter
    La investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el liderazgo pedagógico del director y el monitoreo docente en la red educativa inicial de la Ugel. Carhuaz 2023. en la metodología se ha usado la investigación descriptiva correlacional, utilizando el método hipotético deductivo, de naturaleza correlacional, con enfoque de investigación cuantitativa. La población considerada en esta investigación fue: 40 docentes quienes se les aplicó los instrumentos del cuestionario. Como resultado se obtuvo que la correlación entre las dos variables: liderazgo pedagógico del director y el monitoreo docente es alta y positiva de o.678 por lo que, al mejorar una variable, la otra también lo hará. En cuanto a la relación entre la dimensión institucional y el monitoreo docente, su correlación es baja y positiva en 0.365. En cuanto a la dimensión pedagógica y el monitoreo docente, la correlación es de 0.412, es una correlación media y positiva. (0.000) es menor a 0.05; respecto a la dimensión motivador / negociador y el monitoreo docente su correlación es de 0,726 alta y positiva (0.000) es menor a0.05. En cuanto la dimensión gestión de recursos y el monitoreo docente la correlacional es de 0.502 media y positiva (0.001) es menor a 0.05 .De tal manera que entre el liderazgo pedagógico y el monitoreo docente existe una correlación entre las variables, con una significancia menor a 0.05 con un coeficiente de correlación de 0.678 ,es una correlación alta y positiva, por lo que al mejorar una variable, la otra también lo hará. Finalmente se recomienda que el liderazgo pedagógico del director es determinante en el monitoreo docente, por lo tanto, este proceso se debe desarrollar de manera concertada y permanente.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias