Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Herrera Fasabi, Ingrid Susan"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Las habilidades socioafectivas en los docentes de las universidades públicas
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-03-07) Herrera Fasabi, Ingrid Susan; Narciso Aguilar, Deysi Lorena
    Esta investigación analiza las habilidades socioafectivas en los docentes de las universidades públicas, enfocándose en la empatía, la comunicación asertiva y la gestión de conflictos, y evalúa su impacto en la calidad educativa y el desarrollo integral de los estudiantes. Las habilidades socioafectivas son esenciales para crear un entorno de aprendizaje positivo y efectivo, permitiendo a los docentes conectarse emocionalmente con sus estudiantes, comunicarse claramente y resolver conflictos constructivamente. Primero, se evalúa el nivel de empatía de los docentes y su influencia en la relación profesorestudiante y el ambiente de aprendizaje. Los docentes empáticos entienden y responden mejor a las necesidades emocionales y académicas de los estudiantes, fomentando un clima de confianza y colaboración. Segundo, se identifican las manifestaciones de la comunicación asertiva en los docentes y su impacto en la dinámica de clase y la motivación de los estudiantes. La comunicación asertiva permite a los docentes expresar ideas y expectativas claramente, mientras escuchan y valoran las opiniones de los estudiantes, promoviendo un clima de respeto y participación activa. Finalmente, se examina cómo los docentes manejan y resuelven los conflictos en el aula y cómo esta capacidad afecta la cohesión del grupo y el rendimiento académico de los estudiantes. Una gestión eficaz de conflictos es crucial para mantener un ambiente de aprendizaje armonioso y seguro, donde los estudiantes puedan concentrarse y participar plenamente. En conclusión, el desarrollo de habilidades socioafectivas en los docentes es vital para mejorar la calidad educativa y el desarrollo integral de los estudiantes en las universidades públicas.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias