Examinando por Autor "Infantes Rodriguez, Leila Ireli"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Desempeño docente y educación inclusiva en una institución educativa Pataz 2023(Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-08-08) Infantes Rodriguez, Leila Ireli; Quevedo Sánchez, Lourdes del PilarEl presente estudio tiene por objetivo determinar la relación del desempeño docente con la educación inclusiva de la Institución Educativa 80895 del distrito de Pataz 2023. La metodología en la investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo básica y corte transversal. La población y muestra estuvo conformada por 35 docentes de la Institución Educativa 80895 del distrito de Pataz. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados a través de la prueba de coeficiente de correlación de Pearson alcanzaron un valor positivo y fuerte (0.851) entre las variables “desempeño docente y educación inclusiva” y un valor de significancia (0.000), por lo cual, se aceptó la hipótesis alterna “El desempeño docente se relaciona significativamente con la educación inclusiva de la Institución Educativa”. Concluyendo, que ambas variables se relacionan entre sí, es decir que “si existe un adecuado desempeño docente orientado a lo inclusivo habrá una mejor educación inclusiva en la Institución Educativa 80895 del distrito de Pataz.Ítem Propuesta de apoyo motivacional de la familia para mejorar el autovalimiento de los estudiantes del “Cebe Trujillo”, año 2020(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Infantes Rodriguez, Leila Ireli; Quevedo Sánchez, Lourdes del PilarEl propósito de la investigación fue demostrar si la propuesta de apoyo motivacional de la familia ayuda a fortalecer el autovalimiento de los estudiantes del “Cebe Trujillo” año, 2020. La presente investigación fue de tipo aplicativo, de enfoques cualitativo – cuantitativo, descriptivo, no experimental, propositiva. El método fue inductivo, con una muestra de 10 padres de familia y muestreo no probabilístico. Se utilizó la técnica como encuesta y como instrumento el cuestionario, para ambas variables que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad mediante Kr20 (0,788), es de fuerte confiabilidad. En la parte descriptiva se arribó al autovalimiento. Los resultados obtenidos nos muestran de manera general que los estudiantes del “Cebe Trujillo”, tienen un nivel alto y medio en cuando a su autovalimiento, de acuerdo a los objetivos planteados; teniendo estos niños dificultades en su aseo personal y en la alimentación. Se llegó a la conclusión de que se logró demostrar la aceptación de la propuesta de apoyo motivacional de la familia en términos de fortalecimiento en el aseo personal y alimentación de los alumnos del “Cebe Trujillo”.