Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Isuiza Amasifuen, Ledvin"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estrategias didácticas y aprendizaje autónomo en estudiantes de un instituto pedagógico de Puerto Bermúdez región Pasco 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-11-11) Isuiza Amasifuen, Ledvin; Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
    La investigación denominada estrategias didácticas y aprendizaje autónomo, se desarrolló en una muestra no probabilística de 100 estudiantes de un Instituto Pedagógico de Puerto Bermudez 2024. Este estudio tuvo como objetivo general determinar la correlación entre ambas variables. Para ello, se utilizó la siguiente metodología: un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y correlacional transversal. Los datos recopilados se obtuvieron mediante, la técnica encuesta y como instrumentos dos cuestionarios completamente validados por juicios de expertos y verificados por el alfa de Cronbach. Para el tratamiento de los datos se usó SPSS V22 y Microsoft Excel, donde se elaboró una base de datos y se creó tablas, gráficos, y sus respectivas pruebas estadísticas. Los resultados obtenidos con respecto: alfa de Cronbach por cada instrumento fueron 0.894, y el nivel de manejo de estrategias didácticas se obtuvo un nivel alto (58%) y en un nivel medio (42%), mientras en aprendizaje autónomo se obtuvo un nivel alto (70 %) y en un nivel medio (30%). Así mismo, se encontró que existe una correlación significativamente moderada y directa (coeficiente de correlación de Pearson = 0,532), de la misma manera se encontró que existe correlación moderada y directa entre las dimensiones de estrategias didácticas y aprendizaje autónomo.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias