Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Lezama Alvarado, Zoila Mary"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Gestión administrativa y calidad educativa en instituciones educativas públicas de la esperanza 2025
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-10-17) Huillca Mamani, Ruth Sendi; Lezama Alvarado, Zoila Mary; Carbajal Garcia, Luis Omar
    El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad educativa en instituciones educativas públicas del distrito de La Esperanza en el año 2025. La investigación fue de tipo básica, cuantitativa, de nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal, siendo la muestra de 122 docentes, a quienes se le aplicaron dos cuestionarios. Los resultados evidenciaron una correlación positiva y fuerte entre ambas variables (rho = 0. 8025, p = 0.000), y entre las dimensiones de la gestión administrativa y la calidad educativa: planificación (rho = 0.7689, p = 0.000), ejecución (rho = 0.7653, p = 0.000), evaluación (rho = 0.7727, p = 0.000). En conclusión, se determinó que la gestión administrativa influye de manera directa y positiva en la percepción de la calidad educativa, resaltando la importancia de optimizar los procesos de planificación, ejecución y evaluación dentro de las instituciones para mejorar los estándares educativos.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias