Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Llamocca Montoy, Wilber"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes de la I.E. José Pio Aza, Koribeni, 2021
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Huayna Bernabé, Miguel Ángel; Llamocca Montoy, Wilber; Guzmán Córdova, Miguel Antonio
    La presente investigación presentó el objetivo general. Determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Pio Aza” de la comunidad nativa Koribeni, del distrito Echarate, provincia La Convención, Región Cusco, 2021.El trabajo de investigación fue de tipo básica, deductivo y no experimental-transversal y nivel correlacional. La población estuvo integrada por 44 estudiantes, considerándose la muestra la misma cantidad que la población en estudio, se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. Los resultados con respecto a la variable comprensión lectora resalta el nivel medio con un 45.5%, seguidamente del nivel bajo por un 31.8% y el 22.7% que evidencio un nivel alto. En relación a la variable rendimiento académico resalta el nivel medio con un 56.8%, seguidamente de un 25% nivel bajo y 18.2% un nivel alto. Se utilizó la prueba de Pearson. Se concluye que existe relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico con un 0.792.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias