Examinando por Autor "Llanos Cenas, Evelyn Paola"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem La economía familiar y los recursos tecnológicos enlas estudiantes de cuarto de secundaria en una Institucion Educativa De Trujillo(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Cabrera De la Cruz, Dino Joel; Llanos Cenas, Evelyn Paola; Zavaleta Aguilar, Rosani EvelindaLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la economía familiar y los recursos tecnológicos en las estudiantes de cuarto de secundaria en la Institución Educativa “María Negrón Ugarte”, Trujillo. La muestra estuvo constituida por 27 estudiantes de la sección “A”. El tipo de investigación fue básica cuantitativa, nivel descriptivo correlacional, con diseño no experimental. La presente investigación fue validada por tres expertos que evaluaron la pertinencia, relevancia, claridad y suficiencia de los dos instrumentos de evaluación, y la fiabilidad del cuestionario se dio a través del Alfa de Cronbach. Asimismo, el valor estadístico r de Pearson es de 0,452% entre las variables de la economía familiar y los recursos tecnológicos, esto indica una correlación positiva media entre ambas. También el valor estadístico entre la variable recursos tecnológicos con las dimensiones: actividades de la economía familiar es de 0,510%, ingresos en la economía familiar es de 0,386% y gastos en la economía familiar es de 0,386%, lo cual nos indica que hay una relación positiva media entre la variable y las dimensiones. Como conclusión se determinó la relación entre ambas variables, cuyo valor de significancia bilateral es de 0,018%, la cual está dentro de lo estimado (0,05).Ítem Herramienta G-Suite y aprendizaje cooperativo en estudiantes de una institución educativa Trujillo 2023(Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-05-27) Cabrera De La Cruz, Dino Joel; Llanos Cenas, Evelyn Paola; Merino Flores, IreneLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la herramienta G-Suite y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. María Negrón Ugarte de Trujillo, con un enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño experimental de corte transversal y nivel correlacional, como población tuvo 109 estudiantes y como muestra 74 estudiantes del quinto de secundaria, se analizó mediante la aplicación de la técnica de encuesta e instrumento el cuestionario. Resultados, la herramienta G-Suite en un nivel deficiente logró un 13.5% y está se ubica en deficiente del aprendizaje cooperativo, del mismo modo, en la herramienta G-Suite en regular con mayor predominancia se ubicó en 9.5% y está en regular respecto al aprendizaje cooperativo, finalmente una herramienta g Suite buena con mayor alcance en 52.7% y está se ubica en nivel alto en relación al aprendizaje cooperativo. Conclusión, se evidencio la existencia significativa entre la herramienta G-Suite y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. María Negrón Ugarte de Trujillo, con Rho=0.565** “correlación moderada” y p = 0,00 < α= 0,01, por lo que se puede validar la hipótesis general.