Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Mechan Chafloque, Diana Carolina"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estrategias lúdicas para la expresión oral en el idioma inglés en estudiantes de secundaria de instituciones educativas en Lambayeque 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-23) Mechan Chafloque, Diana Carolina; Castillo Cabrera, Rafael Luis Alberto
    La presente investigación tiene como objetivo demostrar que las estrategias lúdicas mejoran la expresión oral del idioma inglés en estudiantes de secundaria de instituciones educativas en Lambayeque durante el año 2024, utilizando un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y diseño preexperimental. La muestra consistió en 120 estudiantes, y se emplearon la técnica de encuesta y el instrumento cuestionario antes y después de la aplicación de las estrategias lúdicas. Los resultados indicaron que, en el pretest, el 76% de los estudiantes se ubicaron en el nivel bajo y el 24% restante en otros niveles. Tras la intervención, se observó una mejora significativa, el 74% alcanzó el nivel regular y el 26% logró el nivel bueno. Con un valor p = 0.000 menor al 5% y un T de Wilcoxon = -9.506, se concluyó que las estrategias lúdicas tuvieron un impacto positivo tanto en la expresión oral como en la comprensión oral, mejorando la pronunciación, fluidez, precisión y vocabulario de los estudiantes mediante juegos vivenciales y dinámicos, lo que resalta la efectividad de estas estrategias en el desarrollo de habilidades orales en inglés.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias