Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Medina Cruzado, Juan Alberto"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Clase invertida como método para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de secundaria, Tarapoto 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-10-18) Medina Cruzado, Juan Alberto; Velásquez Cueva, América Vanesa
    La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar cómo la implementación de la metodología de clase invertida impacta el aprendizaje de las matemáticas en los alumnos de quinto año de secundaria de la I.E. Alberto Leveaú García, Tarapoto, en 2023. Metodológicamente, se enmarcó como un estudio aplicado con un enfoque cuantitativo y un diseño preexperimental. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes. La medición de las variables y sus respectivas dimensiones se llevó a cabo mediante la técnica de evaluación estandarizada, utilizando como instrumento una prueba escrita elaborada por el investigador, cuya validez fue asegurada por juicio de expertos y su fiabilidad por el coeficiente Alfa de Cronbach. Se concluyó que la aplicación del aula invertida propició una mejora notable en el nivel de aprendizaje matemático. Específicamente, en el pretest, el 50% de los estudiantes mostró un nivel 'En inicio' y el 43% 'En proceso', en contraste con los resultados del postest, donde el 67% alcanzó el 'Logro alcanzado' y un 10% el 'Destacado'. La prueba t de Student evidenció una diferencia estadísticamente significativa entre las evaluaciones pretest y postest (media postest = 15.90; p p = 0.00; t = -11.86), lo que sustenta la influencia positiva de la metodología.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias