Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Melendez Carbajal, Jaisy Adedy"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Acoso escolar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Trujillo, 2025
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-11-13) Melendez Carbajal, Jaisy Adedy; Ramírez Urtecho, Patricia Raquel; Castillo Contreras, Genara Antonia
    El objetivo principal de esta investigación fue establecer la relación entre el acoso escolar y la inteligencia emocional en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa en Trujillo durante el año 2025. Este estudio se llevó a cabo utilizando una metodología de tipo básica con un enfoque correlacional de corte transversal. La muestra, seleccionada por muestreo no probabilístico por conveniencia, estuvo conformada por 145 estudiantes de los grados 3°, 4° y 5° de secundaria. Para la recolección de datos, se aplicaron dos instrumentos: el Autotest de Cisneros de Acoso Escolar, en su versión adaptada para el contexto peruano por Rosa Orosco Zumarán en 2012, y el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn (I-CE), adaptado por Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares Del Águila en 2004.Los resultados revelaron la existencia de una relación inversa y altamente significativa entre el acoso escolar y la inteligencia emocional en los alumnos de secundaria (Rho=-0.719, p<0.001). Esto indica que, a mayor nivel de inteligencia emocional, se presentan menos episodios de acoso escolar.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias