Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Mendez Ramirez, Jakeline"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estrategias lúdicas para fortalecer la producción de cuentos en estudiantes de la institución educativa Pedro Pablo Atusparia Nuevo Chimbote 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-09-10) Mendez Ramirez, Jakeline; Cárdenas Rodríguez, Karina Jacqueline
    La investigación tuvo como objetivo general determinar cómo las estrategias lúdicas influyen en la producción de cuentos en estudiantes del 2° grado de primaria de la Institución Educativa Pedro Pablo Atusparia Nuevo Chimbote, metodológicamente se consideró el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada , con diseño pre -experimental; la muestra estuvo conformada por 30 estudiantes, como técnica se utilizó la observación y como instrumento se consideró una guía de observación, a partir del cual se tuvo que las estrategias lúdicas en la producción de cuentos respecto al pre test y pos test mostraron un nivel deficiente en una variación del 13.3%, luego el nivel regular reflejó una variación del 63.3% y el nivel bueno presentó una variación del 76.7%, así mismo se comprobó la hipótesis de investigación mostrando que las estrategias lúdicas influyen en la producción de cuentos en estudiantes del 2° grado de primaria de la institución educativa Pedro Pablo Atusparia Nuevo Chimbote con valor de sig. 0,000 < 0,05. En cuanto a las dimensiones se determinó que existe influencia de la planificación, la textualización y la reflexión en la producción de cuentos con valores de significancia de 0,000 < 0.05. Así también se analizó los niveles de cada dimensión, encontrándose que el nivel deficiente fue de 23.3%, 36.7% y 23.3%, el nivel regular tuvo una variación 36.7%, 6.7% y 26.7% y por último en el nivel bueno se encontró variación de pre test, frente al pos test de 60.0%, 43.3% 46.7% en las dimensiones planificación, textualización y reflexión respectivamente.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias