Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Mendoza Saucedo, Luis Gerardo"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Neurogestión y Retroalimentación formativa en docentes de una institución educativa del nivel secundario de la región Piura, 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-01-13) Lugo Valdiviano, Rosy María; Mendoza Saucedo, Luis Gerardo; Quispe Burgos, Lener Javier
    Este estudio, tuvo como finalidad determinar la relación entre la neurogestión y retroalimentación formativa en docentes de una institución educativa del nivel secundario de la región Piura, 2023”. Se realizó un estudio descriptivo correlacional, considerándose a 45 docentes, a quiénes se aplicó dos cuestionarios, el de neurogestión fue verificado y validado por expertos; teniendo una fiabilidad de alfa de Cronbach de 0,746; y el de retroalimentación formativa de 0,902 validado por su autora Jéssica Rodas. Asimismo, se empleó el coeficiente “R de Pearson” para analizar la correlación entre las variables. Mediante la prueba de hipótesis se obtuvo un “Rho de Pearson” equivalente a 0,648 con p = 0,000, indicando la relación significativa de intensidad alta y correlación positiva; ya que observamos p < α, rechazando la Ho y manteniendo la hipótesis del estudio, constatando que cuanto mayor sea el grado de neurogestión de los docentes, la retroalimentación formativa aumenta altamente; esto implica que, si maneja eficientemente sus emociones, comunicando su sentir, expresándose de la mejor manera, estará en condiciones de establecer un ambiente que permita una mejor comunicación e interacción, realizando una oportuna y óptima retroalimentación.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias