Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Mestanza Ruiz, Elizabeth"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estrategias para fortalecer la lectoescritura en niños con discapacidad auditiva
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-01-13) Mendoza Hernández, Manuel; Mestanza Ruiz, Elizabeth; Quevedo Sánchez, Lourdes del Pilar
    La presente investigación titulada: “Estrategias para fortalecer la lectoescritura en niños con discapacidad auditiva”, se llevó a cabo una minuciosa búsqueda de comparación e información de las necesidades y dificultades que tienen los niños en sus salones de clases al momento de su aprendizaje. Para llegar a la formulación de este problema se realizó una investigación bibliográfica, recopilando y comparando información relevante con la población en estudio, buscando diseñar y aplicar estrategias que sirvan para fortalecer su enseñanza y la lectoescritura. Estas estrategias están dirigidas a niños y su propósito es lograr que los menores aprenden a leer y escribir correctamente. Se implementará y desarrollará mediante la intervención directa de estrategias y apoyo de programas para mejorar su lenguaje oral, corregir la articulación y pronunciación de las palabras. Para la realización de estas estrategias se trabajó con niños a quienes se les pidió contar lo que deseaban escribir, que lean juntos o formen frases con letras móviles; además, de actividades de reforzamiento como: remarcar líneas y figuras, trazar y colorear vocales, separar letras de números completar palabras, etc. Finalmente, los niños que fueron sometidos a estas estrategias mostraron un evidente cambio en su desempeño y aprendizaje

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias