Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Moreno Yarleque, Gaby Leisy"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Factores socioculturales y evaluación a docentes de la Universidad Nacional de Piura 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-11-05) Moreno Yarleque, Gaby Leisy; Merino Salazar, Teresita del Rosario
    La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los factores socioculturales y la evaluación a docentes de la Universidad Nacional de Piura 2024. Se llevó a cabo una investigación cuantitativa, con un diseño no experimental de corte transversal correlacional. La muestra estuvo conformada por 278 docentes a quienes se les aplicó un cuestionario sobre Factores Socioculturales y otro sobre Evaluación Docente, previamente validados. Los resultados indican que existe una correlación positiva, fuerte y significativa (rho=0.804) entre las variables analizadas, confirmándose así la hipótesis planteada. Específicamente, se hallaron correlaciones positivas entre la evaluación docente y el factor social (rho=0.763), factor cultural (rho=0.706), y factor familiar (rho=0.753). También se encontró una asociación directa con el factor socioeconómico (rho=0.704). Estos hallazgos evidencian que el contexto sociocultural de los docentes, incluyendo sus relaciones sociales, creencias culturales, dinámica familiar y situación económica, tiene un impacto importante en los resultados de sus evaluaciones pedagógicas institucionales.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias