Examinando por Autor "Ojeda Flores, Judith"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Comprensión lectora en los estudiantes del sexto de primaria de una Institución Educativa De La Ciudad De Cusco, 2021(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Ccacyahuillca Ñahui, Alexander Victor; Ojeda Flores, Judith; Soriano Paredes, Emilio AlbertoEsta investigación esta titulada “Comprensión Lectora de los Estudiantes del sexto de Primaria de una Institución Educativa de la Ciudad de Cusco-2021”, cuyo objetivo la descripción de comprensión en lectura del alumnado de Educación Básica por niveles de la 12 ciudad de Cusco,2021 motivado por el grado de comprensión en lectura presente en estudiantes de Educación Básica Regular. El trabajo incorpora diferentes teorías respecto a los procesos de búsqueda y selección de textos, evaluación de la calidad y credibilidad, detección y manejo de conflictos. Busca establecer propuestas de participación del lado de los padres a cargo de la familia para mejorar capacidades del alumnado. Metodológicamente es del tipo descriptiva-inductiva, y Cuantitativa, diseño descriptivo-exploratorio. La muestra consta de 30 estudiantes tomada de una población de 150 estudiantes. Como técnica de recolección se usará el cuestionario y test (opciones múltiples) en el instrumento de recolección.El cuestionario estuvo compuesto por dos test: uno que medía la intención y capacidad para desarrollar una buena comprensión lectora, y otro que evaluaba la comprensión lectora del alumnado. De dichos resultados se concluye que el 73% del alumnado presenta niveles bajos de comprensión lectora y a nivel de test, indica que las capacidades de los estudiantes en intención y recurso se encuentra en un 43% que es la mayoría cuyo nivel es bueno. El estudiante comprende que no busca soluciones a sus problemas de entendimiento de la lectura ya por falta de interés en la lectura o por falta de apoyo para la comprensión.