Examinando por Autor "Olivo Solis, Hector Yolino"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Juegos educativos y competencias de educación religiosa en los estudiantes de la Institución Educativa “Huayna Cápac” Huacrachuco, 2021(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial., 2023-10-11) Olivo Solis, Hector Yolino; Silverio Cano, Luis Eliseo; Iraita Ruiz, Reymundo LorenzoLa tesis1presente tuvo como objetivo identificar qué1grado de relación existe1entre los juegos educativos y competencias de educación1religiosa en1estudiantes de1la1institución educativa “Huayna Cápac” - Huacrachuco 2021. La tipología de la investigación según el fin el aplicada, por su1enfoque fue1cuantitativo, transversal por el alcance en el tiempo orientado al descubrimiento, cuyo diseño de investigación es correlacional, donde la población1y muestra1estuvo constituida1por 127 estudiantes1de tercer grado de1secundaria, donde se1utilizó la1encuesta como1técnica, aplicando como instrumentos1dos1cuestionarios validados1para cada variable, la validez fue realizado por tres1expertos que1determinaron la aplicabilidad; y la8confiabilidad se realizó mediante el coeficiente8Alfa de8Cronbach obteniéndose1un valor1excelente de 0,832 juegos educativos y 0,857 en competencias de educación8religiosa. Los procedimientos fueron proporcionados por la1estadística descriptiva1e inferencial1para probar la1hipótesis de la1investigación. Como1resultado se encontró8que existe8relación positiva8alta y significativa8entre juegos educativos y competencias de educación religiosa (rs = 0.869; p < 0.05). Se1concluyó que1relación significativa1entre los1juegos educativos y competencias de educación religiosa en estudiantes1de la institución educativa “Huayna Cápac” - Huacrachuco 2021.Ítem Tecnologías de la información y competencias de educación religiosa en estudiantes de la Institución Educativa Huayna Cápac, Huacrachuco, 2022(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-11-03) Olivo Solis, Hector Yolino; Chirinos Mundaca Carlos Alberto; -El presente estudio tuvo como objetivo el Determinar la relación existente entre las tecnologías de la información y competencias de educación religiosa en estudiantes de la institución educativa Huayna Cápac, Huacrachuco, 2022. La investigación fue de tipo correlacional, El diseño de investigación fue de carácter correlacional. La población objeto de estudio, estuvo constituida de 568 estudiantes de ambos sexos de educación secundaria de la Institución Educativa “HUAYNA CÁPAC, se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia, estando constituida la muestra por 30 estudiantes, del tercero de secundaria (sección A). Se realizó la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk, para analizar los datos se empleó gráficos y tablas, así mismo se aplicó la Rho de Spearman para evaluar la correlación entre las dos variables. Se concluyó que existe una relación significativa entre las variables Tecnologías de la Información y las Competencias de Educación Religiosa en estudiantes de la institución educativa Huayna Cápac, Huacrachuco en el año 2022, (Sig = 0.045) < (α= 0.05); existe una correlación positiva muy débil; representado por un coeficiente de correlación de r = 0.142 (correlación directa - una variable tiende a incrementar su valor cuando la otra también aumenta de manera muy leve).