Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Orozco Navarro, Cinthia Vanessa"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Uso de las tic y el aprendizaje significativo en estudiantes de la institución educativa Micaela Bastidas Piura 2025
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-07-14) Acaro Vilchez, Maritza Elizabeth; Orozco Navarro, Cinthia Vanessa; Vejarano Campos, Martin Desiderio
    El objetivo de esta exploración fue, consignar el vínculo que hay en relación con el control de las tecnologías y el aprendizaje relevante en los discentes de la entidad instructiva Micaela Bastidas Piura 2025. En el método utilizado, fue la investigación cuantitativa, de naturaleza fundamental con un estilo no experimental correlacional, de corte transeccional. Incluye a un grupo de 102 educandos, mediante el muestreo no probabilístico. Como técnica se optó por la encuesta con un formulario, que fue aprobado por tres especialistas. La validez de la herramienta se evaluó a través del Alfa de Cronbach, alcanzando un puntaje de 0.993 para la técnica 1 y de 0.995 para el instrumento 2, indicando alta fiabilidad. De los resultados el 66% (67) evidencia un nivel central en el dominio de las tecnologías y los sistemas de comunicación; el 42% (43) de los educandos presentaron un elevado grado en la formación sustancial. Se deduce que hay una vinculación positiva alta entre los factores, del coeficiente de Rho=0.728 y un p estimado de 0.000. Esto demuestra que, con el incremento de la ejecución de los instrumentos digitales; la preparación profunda de los escolares se optimiza de manera considerable, ya que estas herramientas permiten la comunicación inmediata, promueven la articulación y trabajo conjunto, que favorecen el desarrollo de habilidades claves que enriquecen la experiencia educativa. Además, que el umbral de trascendencia es por debajo a 0,05 se reconoce la probabilidad alternativa, evidenciando la existencia de una vinculación relevante.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias