Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Oruna Vargas, Richard Alexander"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Percepción docente sobre el uso de Google Meet para promover el aprendizaje significativo en una institución educativa de Culpuy, 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-01-11) Carrión Villanueva, Perci Miller; Oruna Vargas, Richard Alexander; Vergara Vásquez, Aníbal Teobaldo
    El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre la percepción del uso de Google Meet y el aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa de Culpuy, 2024. El enfoque fue cuantitativo, de tipo básico y nivel correlacional, con un diseño no experimental y transversal. La población y muestra incluyó a 70 estudiantes de secundaria, seleccionados de manera intencional en un muestreo no probabilístico. Se utilizaron dos cuestionarios como instrumentos: uno para evaluar la percepción del uso de Google Meet, estructurado con 21 ítems y seis dimensiones (como utilidad percibida y actitud de uso), y otro para medir el aprendizaje significativo, con 20 ítems y tres dimensiones (como experiencias previas y nuevos conocimientos). Ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos y presentaron altos niveles de confiabilidad según el coeficiente alfa de Cronbach. El análisis de datos mostró una correlación significativa entre las variables estudiadas, destacando que el uso de Google Meet influye positivamente en el aprendizaje significativo, especialmente en la integración de nuevos conocimientos y su relación con experiencias previas. Se concluyó que el uso adecuado de herramientas digitales como Google Meet puede potenciar el aprendizaje significativo en contextos educativos.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias