Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Osorio Borda, Enma Isabel"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Creatividad y expresión gráfico plástica en párvulos de cinco años en educación inicial, Ayacucho - 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-04) Osorio Borda, Enma Isabel; Reyes González, María Elizabeth
    La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la creatividad y la expresión gráfico-plástica en párvulos de cinco años de la I.E.I.P. Cielo Azul de Ayacucho en 2023. El estudio empleó un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, transeccional y correlacional. La muestra estuvo conformada por 25 niños de cinco años, seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó como instrumento una guía de observación para evaluar las dimensiones de creatividad: fluidez, originalidad, flexibilidad y elaboración, así como su relación con las técnicas gráfico-plásticas: dibujo y pintura. Los resultados evidenciaron un nivel alto de creatividad en el 76% de los niños y una correlación significativa y directa entre la creatividad y la expresión gráfico-plástica. Asimismo, se encontró que las dimensiones de creatividad se relacionan positivamente tanto con el dibujo como con la pintura. Se concluyó que el fomento de actividades gráfico-plásticas favorece el desarrollo de la creatividad en la etapa preescolar, recomendándose su fortalecimiento mediante estrategias pedagógicas adecuadas que respeten la individualidad y el ritmo de aprendizaje de los infantes.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias