Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Otiniano Campos, Ines Presiliana"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Robótica educativa y gestiona proyectos de emprendimiento económico en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Santa, 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-10-09) Otiniano Campos, Ines Presiliana; Ramírez Montenegro, Delia Flor; De la Cruz Rodríguez, Rodri Demus
    La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la robótica educativa y gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Adventista el Santa del Santa 2023. La metodología utilizada fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, empleando el método hipotético deductivo y un diseño no experimental. Se aplicó una encuesta a 60 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, la técnica usada fue la encuesta utilizando el cuestionario como instrumento. Dicho instrumento fue validado a través del juicio de expertos. El muestreo se realizó por conveniencia y los datos fueron procesados con los programas SPSS V25 y Microsoft Excel 2019, que permitieron construir tablas y gráficos para evaluar la hipótesis. Los resultados mostraron que el 30% de los estudiantes tenía un nivel bajo en robótica educativa, el 51.7% un nivel medio y el 18.3% un nivel alto. Además, se determinaron los coeficientes alfa de Cronbach para evaluar la confiabilidad de los datos, obteniendo 0.951 para robótica educativa y 0.953 para gestiona proyecto de emprendimiento económico o social de 0.953. Se utilizó la prueba de Rho de Spearman, que mostró una significancia menor a 0.05, con un coeficiente de correlación de r = 0.677 y p = 0.001, indicando una correlación positiva alta.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias