Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Palomino Olivos, Raquel"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Hábitos de lectura y logro de aprendizaje en comunicación con niños del cuarto grado de primaria de una institución educativa Cusco 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-05-21) Jurado Salas, Dioneé Nohelia; Palomino Olivos, Raquel; Izquierdo Marín, Sandra Sofía
    La investigación busca analizar la relación entre los hábitos de lectura y los logros de aprendizaje en comunicación en niños de cuarto grado en una escuela primaria de Cusco en 2024. Se seleccionó una muestra de 90 estudiantes de la provincia de Paucartambo, a partir de una población total de 200,000 estudiantes primarios en Cusco, utilizando un margen de error del 10% y un nivel de confianza del 95%. Los criterios de inclusión requerían que los participantes residieran en la provincia por al menos 12 meses, tuvieran entre 8 y 9 años y cursaran el cuarto grado. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia, permitiendo una selección arbitraria basada en criterios predefinidos. Los resultados mostraron una correlación fuerte y significativa entre los hábitos de lectura y los logros en comunicación, incluyendo lectura, escritura y expresión. Los datos indican que mejores hábitos de lectura están asociados con mejores rendimientos en estas áreas. Sin embargo, aunque la correlación es robusta, no implica causalidad directa, sugiriendo que otros factores contextuales también juegan un papel importante. La mayoría de los estudiantes presentaron niveles promedio o bajos tanto en hábitos de lectura como en logros académicos, subrayando la necesidad de estrategias para mejorar ambos aspectos. Comparado con estudios previos, estos hallazgos refuerzan la importancia de los hábitos de lectura en el desarrollo académico. No obstante, las limitaciones del estudio, como el tamaño de la muestra y el diseño transversal, requieren precaución al generalizar los resultados.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias