Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Paredes Aguilar, Jimena Lucia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Actividades lúdicas y habilidades psicomotrices en niños autistas del nivel inicial de una institución educativa privada Trujillo 2025
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-07) Paredes Aguilar, Jimena Lucia; Carbajal García, Luis Omar
    El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre las actividades lúdicas y las habilidades psicomotrices en niños autistas del nivel inicial de una Institución Educativa Privada Trujillo 2025. Investigación de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental y corte transversal, con muestra de 120 niños autistas de 3, 4 y 5 años de edad, siendo la técnica utilizada la observación y el instrumento aplicado la guía de observación. Los resultados mediante la prueba de Pearson fueron relación positiva y moderada de r=0.526 entre actividades lúdicas y habilidades psicomotrices con valor de significancia p=0.000, aceptando la hipótesis alterna, existiendo relación entre ellas, a su vez existe relación significativa positiva moderada entre las actividades lúdicas y el desarrollo motriz (0.507), existe relación significativa positiva débil entre las actividades lúdicas y desarrollo cognitivo (0.461), existe relación significativa positiva débil entre las actividades lúdicas y desarrollo social afectivo (0.442). Concluyendo, que ambas variables y dimensiones se relacionan entre sí, lo que significa que, si se hace un uso correcto de las actividades lúdicas en las aulas habrá mejoras en las habilidades psicomotrices de los niños, siendo favorable en su desarrollo integral.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias