Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Pinday Cunaique, Adamaris Dianira"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Acoso escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Piura, 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-12-13) Pinday Cunaique, Adamaris Dianira; Cárdenas Lara, Carmen Ivonne
    En el trabajo desarrollado tuvo la intención de determinar la asociación entre la situación de acoso en el entorno escolar y la presencia de autoestima en población adolescente que estudian en una Institución educativa en Piura durante el periodo 2023. La metodología estuvo guiada por un estudio de naturaleza básica-cuantitativa, y de diseño no experimental correlacional-descriptivo, dirigida a una muestra poblacional integrada por 119 adolescentes pertenecientes a tercero, cuarto y quinto grado de secundaria, grupo a quien se le aplicó el cuestionario Situación de maltrato entre iguales y el cuestionario de Autoestima de Coopersmith. Del trabajo de campo, sus hallazgos revelaron que la mayoría del participante se ubican en nivel promedio (88,2%) en cuanto a acoso escolar, y 70,6% en relación a autoestima, asimismo, al analizar la prueba de hipótesis arrojó un se encontró con Spearman de rho = -0,477, y P-valor = 0,000, cifra que está por debajo de < 0,05, lo cual que estas variables están relacionadas inversamente con una fuerza moderadamente. A partir de estos hallazgos, es posible afirmar o concluir que las variables se relacionan de manera inversa, es decir, cuanto más asciende el nivel de acoso en los colegios, la valoración personal de los estudiantes se verá afectados.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias