Examinando por Autor "Polo del Castillo, Ademar Olando"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Percepción de los cambios conductuales en el tránsito de lo analógico a lo digital en docentes de Mollepata, 2020(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Polo del Castillo, Ademar Olando; Zavala Pérez, Ylbia Azonia; Cedeño León, José DaríoLa presente investigación tuvo por finalidad identificar los cambios conductuales que se perciben en el tránsito de lo analógico a lo digital por parte de los docentes del distrito de Mollepata – 2020. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo, teniendo como métodos de investigación: inductivo, hermenéutico, fenomenológico y etnográfico. Por lo que se tuvo como informantes para el estudio a nueve docentes de los diversos niveles de educación (inicial, primaria y secundaria) pertenecientes al distrito de Mollepata, a quienes se les aplicó como instrumento de recojo de datos una entrevista a profundidad de cinco preguntas abiertas, dicho instrumento fue validado por expertos. Luego de la recopilación de información y análisis de la misma, se obtuvo por hallazgos que los diferentes cambios tecnológicos que significó esta transformación de la educación impartida en las instituciones educativas, de pasar de lo analógico a lo digital. Entre los cambios más notables, se encontraron el uso de plataformas virtuales brindadas por el Ministerio de Educación como la plataforma “Aprendo en Casa”, o “Perú Educa”, en donde se encuentra el material de clase semanal. Las reuniones presenciales con los padres de familia o docentes, fueron reemplazadas por sesiones en zoom, aplicación usada para video conferencias, y las llamadas telefónicas y la aplicación “whatsapp” para envío de imágenes, archivos y mensajes.