Examinando por Autor "Portocarrero Gutierrez, César Augusto"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem El área de educación religiosa y la práctica de los valores sociales en estudiantes de Educación Secundaria De Chuquibambilla, 2021(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Portocarrero Gutierrez, César Augusto; Adrianzen Viera, Armando Augusto; Castillo Lamadrid, Jorge LuisLa presente investigación, tiene un diseño descriptivo, tuvo como objetivo central determinar la relación entre el área de educación religiosa y la práctica de los valores sociales en los estudiantes de Educación Secundaria, 2021. Se elaboró dos instrumentos, uno para la variable área de educación religiosa y el otro para la variable práctica de los valores sociales, que fue validado mediante una encuesta y se determinó su confiabilidad mediante coeficiente alfa de Cronbach. Posteriormente se aplicó los instrumentos a 85 estudiantes de la Institución educativa secundaria Renzo Michelli de Chuquibambilla Los resultados en función a las variables educación religiosa y práctica de valores se ha llegado la conclusión que existe relación directa y significativa entre el área de educación religiosa y la práctica de valores sociales al haberse encontrado r = 0.832 con p = 1,506E-25, lo cual expresa que existe relación directa entre las variables. En las dimensiones: cognitivo, afectivo y conductual, han registrado el nivel regular al haber obtenido promedios aritméticos de 25.0, 27.5 y 26.4 puntos respectivamente. Con referencia a las dimensiones: solidaridad, empatía y respeto los estudiantes alcanzaron el nivel medio por haber registrado puntuaciones de 37.3, 20.2 de 20.2 puntos respectivamente.Ítem Incidencia del factor socioeconómico en la elección de las carreras de educación inicial e ingeniería industrial en la Universidad Católica Benedicto XVI 2018(Universidad Católica de Trujillo Benedcito XVI, 2019) Díaz Vejarano, Christian Alberto; Portocarrero Gutierrez, César Augusto; Santa Cruz Terán, Flor FannyLa investigación tuvo como finalidad describir y analizar la incidencia del factor socioeconómico en la elección de las carreras de educación inicial e ingeniería industrial en la universidad católica Benedicto XVI 2018. El trabajo se realizó con una muestra conformada de 100 alumnos, 50 alumnos de educación inicial y 50 alumnos de ingeniería industrial, los cuales fueron encuestado aleatoriamente. Además, se describe el instrumento: el instrumento que se utilizo fue el cuestionario para la recolección de los datos socioeconómicos de los estudiantes, el mismo que es válido y confiable. Se concluye que los factores socioeconómicos inciden en la elección de las carreras de los alumnos de educación inicial e ingeniería industrial de los estudiantes y que un alto que un porcentaje considerable no ha recibido orientación vocacional.