Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Portocarrero Gutierrez, César Augusto"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    El área de educación religiosa y la práctica de los valores sociales en estudiantes de Educación Secundaria De Chuquibambilla, 2021
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Portocarrero Gutierrez, César Augusto; Adrianzen Viera, Armando Augusto; Castillo Lamadrid, Jorge Luis
    La presente investigación, tiene un diseño descriptivo, tuvo como objetivo central determinar la relación entre el área de educación religiosa y la práctica de los valores sociales en los estudiantes de Educación Secundaria, 2021. Se elaboró dos instrumentos, uno para la variable área de educación religiosa y el otro para la variable práctica de los valores sociales, que fue validado mediante una encuesta y se determinó su confiabilidad mediante coeficiente alfa de Cronbach. Posteriormente se aplicó los instrumentos a 85 estudiantes de la Institución educativa secundaria Renzo Michelli de Chuquibambilla Los resultados en función a las variables educación religiosa y práctica de valores se ha llegado la conclusión que existe relación directa y significativa entre el área de educación religiosa y la práctica de valores sociales al haberse encontrado r = 0.832 con p = 1,506E-25, lo cual expresa que existe relación directa entre las variables. En las dimensiones: cognitivo, afectivo y conductual, han registrado el nivel regular al haber obtenido promedios aritméticos de 25.0, 27.5 y 26.4 puntos respectivamente. Con referencia a las dimensiones: solidaridad, empatía y respeto los estudiantes alcanzaron el nivel medio por haber registrado puntuaciones de 37.3, 20.2 de 20.2 puntos respectivamente.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Incidencia del factor socioeconómico en la elección de las carreras de educación inicial e ingeniería industrial en la Universidad Católica Benedicto XVI 2018
    (Universidad Católica de Trujillo Benedcito XVI, 2019) Díaz Vejarano, Christian Alberto; Portocarrero Gutierrez, César Augusto; Santa Cruz Terán, Flor Fanny
    La investigación tuvo como finalidad describir y analizar la incidencia del factor socioeconómico en la elección de las carreras de educación inicial e ingeniería industrial en la universidad católica Benedicto XVI 2018. El trabajo se realizó con una muestra conformada de 100 alumnos, 50 alumnos de educación inicial y 50 alumnos de ingeniería industrial, los cuales fueron encuestado aleatoriamente. Además, se describe el instrumento: el instrumento que se utilizo fue el cuestionario para la recolección de los datos socioeconómicos de los estudiantes, el mismo que es válido y confiable. Se concluye que los factores socioeconómicos inciden en la elección de las carreras de los alumnos de educación inicial e ingeniería industrial de los estudiantes y que un alto que un porcentaje considerable no ha recibido orientación vocacional.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias