Examinando por Autor "Pozo Vera, Oscar Eduardo"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Evaluación formativa y calidad de enseñanza a distancia de matemáticas en estudiantes de Secundaria, Trujillo 2021(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial., 2023-10-05) Pozo Vera, Oscar Eduardo; Durand Rodríguez, Julio Alvaro; Vera Calmet, Velia GracielaEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la evaluación formativa y la calidad de la enseñanza en matemáticas a distancia, en estudiantes de primero de secundaria de la I.E. Salaverry, Trujillo 2021. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo con un diseño no experimental transversal correlacional y se utilizó la técnica de encuesta con escalas Likert en una muestra censal de 105 estudiantes. Los resultados demostraron una correlación directa y significativa entre la evaluación formativa y la calidad de la enseñanza, con un valor de p-valor = 0,000 y Rho de Spearman = 0,615**. En conclusión, se determinó que la evaluación formativa es un factor clave en la calidad de la enseñanza a distancia de las matemáticas para estudiantes de primero de secundaria.Ítem Inteligencia artificial y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de educación de un instituto de Pataz 2024(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-02-24) Ponce Cruzalegui, Roberto Manuel; Pozo Vera, Oscar Eduardo; Rosario Pacahuala, Emilio AgustoEn el estudio se pretendió investigar con el objetivo de si existe relación positiva entre la inteligencia artificial y la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de educación de un instituto de Pataz 2024. Para ello, se elaboró el estudio dentro de un enfoque cuantitativo, transversal y correlacional; cuyo proceso de recopilación de datos fue a través con cuestionario acerca de inteligencia artificial y autorregulación de aprendizaje en 191 estudiantes de educación de un Instituto de Pataz 2024. Los instrumentos fueron validados y con una confiabilidad alta para su correcta aplicación. Como resultado principal, se obtuvo un valor correlacional de 0.266 y un nivel de significancia bilateral de 0.000 es menor a 0.05. Lo que indica que se debe rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de la investigación, entonces, se concluye que hay una relación directa de inteligencia Artificial con la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de educación de un instituto de Pataz y viceversa.