Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Quipuscoa Castro, Luis Javier"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Redes sociales y rendimiento académico en estudiantes de ingeniería ambiental de la Universidad Nacional de Cajamarca 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-17) Quipuscoa Castro, Luis Javier; Sánchez Díaz, Everth Jesús
    La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de las redes sociales y el rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Cajamarca. La metodología empleada es enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño descriptivo, correlacional y transaccional, la muestra fue 149 estudiantes y los instrumentos el cuestionario y registro de calificaciones. En los resultados obtenidos sobre redes sociales, se demuestra que los encuestados fueron, el 30.2% en nivel siempre, el 24.8% nivel casi siempre, el 18.8% nivel a veces, además el 13.4% nivel casi nunca y el 12.8% nivel nunca. Asimismo, rendimiento académico, muestra los siguientes niveles de aprendizaje, el 1.4% en logro destacado, el 16.1% logro previsto, asimismo, el 60.4% en proceso y 22.1% en inicio. Se usó la data obtenida para el procesamiento estadístico y se concluyó que, hay una correlación significativa directa y moderada entre la variable independiente, redes sociales y la variable dependiente, rendimiento académico, de los estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Cajamarca, en un 0.568.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias