Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Quispe Montero Carlos Ludwir"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Tecnologías de la información y comunicación en la gestión educativa de un colegio público de Tambogrande 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-09-04) Quispe Montero Carlos Ludwir; Ramírez Lau, Sandra Cecilia
    El objetivo del estudio fue determinar la relación entre las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y la gestión educativa en un colegio público de Tambogrande en 2024. La metodología empleada fue cuantitativa, de tipo básica, con un diseño no experimental transversal correlacional. La muestra incluyó a 45 docentes, utilizando cuestionarios con escalas de Likert para recolectar datos. Los datos fueron procesados y analizados con el programa estadístico SPSS, utilizando estadística descriptiva y pruebas de correlación de Pearson. Los principales hallazgos revelaron correlaciones positivas y significativas entre la infraestructura tecnológica (r = 0.512, Sig. = 0.000), la capacitación y competencias digitales (r = 0.434, Sig. = 0.003), y la integración de TIC en prácticas pedagógicas y administrativas (r = 0.555, Sig. = 0.000) con la gestión educativa. La correlación general entre las TIC y la gestión educativa fue de 0.636 (Sig. = 0.000), indicando una fuerte relación positiva. En conclusión, se encontró una correlación de 0.636 (p-valor = 0.000) entre las TIC y la gestión educativa, lo que indica que la incorporación de estas tecnologías favorece una administración escolar más eficiente, resaltando su papel en la optimización de procesos tanto pedagógicos como administrativos.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias