Examinando por Autor "Quispe Saucedo, Francisco"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Liderazgo directivo y clima institucional en docentes de la I.E. Virgen de la Natividad, Carabamba, Julcán-2021(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Segura Rojas, Silvia Ivon; Quispe Saucedo, Francisco; Fernández Gambarini, WalterEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre el liderazgo directivo y clima institucional en docentes de la I.E. Virgen de la Natividad, Carabamba, Julcán – 2021. Esta investigación fue de tipo descriptiva correlacional, el diseño que se utilizó fue el transversal correlacional y como métodos el descriptivo, analítico sintético y el cuantitativo; se trabajó con una población muestral constituida por 46 docentes; las variables y sus dimensiones fueron medidas a través de la técnica de la encuesta, y como instrumentos, los cuestionarios sobre liderazgo directivo y clima institucional elaborados por los autores y validados mediante el coeficiente alfa de Cronbach de 0.822 y 0.889, respectivamente. Como conclusión, se estableció que la relación entre liderazgo directivo y clima institucional en docentes de la I.E. Virgen de la Natividad, Carabamba, Julcán – 2021 es directa positiva y moderada con un coeficiente de correlación de 0.653 a un nivel de significancia de 0.00.Ítem Programa de lectura de cuentos para mejorar la redacción de textos cortos en los estudiantes del 6° grado de educación primaria de la I.E.P “Johannes Gutemberg” – Chulucanas – Piura, 2019.(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Quispe Saucedo, Francisco; Saldaña Pinedo, Ela del CarmenLa presente tesis se planteó como objetivo determinar si el programa de lectura de cuentos mejora la redacción de textos cortos, en los estudiantes de Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Particular “Johannes Gutemberg” – Chulucanas, 2019. Para conocer el nivel de redacción de textos cortos se aplicó un pre test que permitió concluir que el 93.3 % de estudiantes se encontraban ubicados en un nivel de inicio lo que significa que en su mayoría los estudiantes presentaban dificultad respecto a la redacción de textos cortos. Estos resultados permitieron deducir que las dificultades de los estudiantes estaban enmarcadas en la aplicación de estrategias didácticas tales como la Coherencia, Adecuación, Cohesión y Creatividad, para redactar textos cortos. La muestra considerada para esta investigación fue la totalidad de los estudiantes del sexto grado, la misma que estuvo constituida por 10 varones y 5 mujeres del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Particular “Johannes Gutemberg” – Chulucanas. Los resultados alcanzados después de aplicar el programa de lectura de cuentos a los estudiantes del sexto grado, indicaron que el 93.3% de los estudiantes presentaron un nivel logrado lo que resulta muy significativo en la redacción de textos cortos, pues desarrollaron las dimensiones de: Coherencia, Adecuación, Cohesión y Creatividad. Concluyendo que aplicar un programa de lectura de cuentos tiene efectos significativos en la redacción de textos cortos.Ítem La teoría de George Polya en la resolución de problemas de cantidad en la Educación Primaria(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVl, 2024-04-05) Quispe Saucedo, Francisco; Reyna Flores, Danny; De la Cruz Rodríguez, Rodri DemusEl estudio la teoría de George Polya en la resolución de problemas de cantidad en la educación primaria tiene como objetivo el describir la importancia de esta teoría en la resolución de problemas de cantidad en la educación primaria permitiendo responder a la pregunta de investigación: ¿Cuál es la importancia de la teoría de George Polya en la resolución de problemas de cantidad en la educación primaria? La metodología se basó en la investigación bibliográfica utilizando un enfoque descriptivo para brindar una perspectiva amplia y respuestas objetivas en el análisis de los documentos bajo estudio. La conclusión del estudio llevo a demostrar que la teoría de George Polya cobra importancia en la resolución de problemas de cantidad en la educación primaria porque incentiva a los estudiantes a elegir el camino a seguir, a partir de comprender el problema, aplicar sus estrategias y reflexionar durante todo el proceso.