Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "RUIZ HINOSTROZA, LITTBASKI JOEL"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    La tecnología de la información y comunicación y el aprendizaje significativo de los estudiantes del cuarto y quinto grado del nivel secundario del área de ciencias sociales de la institución educativa Guillermo Enrique Billinghurst del distrito de barranca en el año 2020.
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) RUIZ HINOSTROZA, LITTBASKI JOEL; ROMERO LEDESMA, ADRIANA
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la Tecnología de la Información y Comunicación y el Aprendizaje Significativo de los estudiantes del Cuarto y Quinto grado del nivel secundario del área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Guillermo Enrique Billinghurst del distrito de Barranca en el año 2020. La metodología empleada fue de tipo cuantitativa, correlacional y no experimental. Se trabajó con una muestra de 32 estudiantes de secundaria, los cuales se eligieron bajo el muestreo no probabilístico. La técnica que se empleo fue la encuesta y el instrumento de trabajo fue el cuestionario, se trabajaron con instrumentos validados. Los resultados obtenidos evidencian que existe una relación positiva y alta entre la tecnología de la información y comunicación, con respecto al aprendizaje significativo, el cual se establece como coeficiente correlación de Spearman un valor de 0.930. Por lo tanto se concluye que la tecnología de la información y comunicación se relaciona con el aprendizaje significativo de los estudiantes del Cuarto y Quinto grado del nivel secundario del área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Guillermo Enrique Billinghurst del distrito de Barranca en el año 2020.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias