Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rebaza Ipince, Aleida Judith"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Juego libre en los sectores y su relación con el aprendizaje significativo en las competencias matemáticas, inicial de 4 años
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-10-10) Rebaza Ipince, Aleida Judith; Valverde Reyes, Karin Araceli
    La investigación que tuvo como objetivo determinar si el juego libre en los sectores mejora el aprendizaje significativo en el área de matemática, en inicial 4 años; tuvo como metodología el enfoque cuantitativo de tipo aplicada de diseño pre experimental en una muestra de 54 niños de 4 años de nivel inicial intervenidos por un cuestionario sobre juegos libres y aprendizaje significativo para llegar al cumplimiento de objetivos. Los resultados reflejaron que antes de la aplicación de estrategias, el 77.8% de niños tuvo nivel regular, el 14.8% nivel bajo y solo el 7.4% presento nivel alto; luego de la aplicación de las estrategias, se observó que no hubo nivel bajo en el aprendizaje significativo, el 61.1% nivel alto y el 38.9% nivel regular. Se encontró influencia que las estrategias educativas de juego libre son significativas para el aprendizaje en el área de matemática. Se concluyó que una mejora respecto al aprendizaje significativo, pues los niños aprendieron fomentar su pensamiento lógico en las competencias matemáticas.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias