Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Regalado Delgado, Angela Rosalva"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    El liderazgo directivo y el desempeño docente en la institución educativa Juan Bautista de la Salle Tingua Ancash 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-20) Regalado Delgado, Angela Rosalva; Guzmán Rodríguez, Natalia Mavila
    Este estudio investiga la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa Juan Bautista de La Salle Tingua – Ancash 2024. Utilizando un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, transversal y correlacional. Se recopilaron datos mediante encuestas estandarizadas aplicadas a 32 docentes. La investigación utilizó SPSS v. 27 para análisis de datos, permitiendo procedimientos estadísticos avanzados y resultados precisos. Los datos de cuestionarios a docentes fueron codificados, depurados y analizados en varias etapas. Se calcularon frecuencias y porcentajes para describir la percepción sobre liderazgo directivo y desempeño docente. Se aplicaron pruebas de normalidad y análisis inferenciales, usando la prueba de Rho de Spearman para determinar la relación entre liderazgo y desempeño, con un nivel de significancia. Los resultados revelan una correlación positiva fuerte y estadísticamente significativa (𝜌 = 0.834, p < 0.001), destacando la influencia del liderazgo democrático en el fomento del desarrollo docente, la planificación pedagógica efectiva y la participación de la comunidad. Los hallazgos subrayan la necesidad de mejorar las estrategias de liderazgo para optimizar las prácticas de enseñanza y los resultados educativos. Este estudio contribuye a la evidencia empírica que refuerza el papel crítico del liderazgo directivo en la mejora del desempeño docente y el éxito institucional.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias