Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rojas Avalos, Rosa Evangelina"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Uso de las tic y aprendizaje cooperativo en estudiantes de posgrado de una Universidad Privada De Trujillo, 2021
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Piscoya Piscoya, Jorge Luis; Rojas Avalos, Rosa Evangelina; Mendoza León, Olga Estela
    Esta investigación se planteó como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de las TIC y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de posgrado de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021. El diseño de la investigación fue no experimental transversal correlacional – causal. La muestra de estudio estuvo conformada por alumnos de posgrado II ciclo en mención investigación y docencia universitaria de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021 – La Libertad, que voluntariamente participaron en la investigación. Se aplicó un cuestionario para el uso de las TIC y otro para el aprendizaje cooperativo, enviándose el enlace a través de WhatsApp a toda la población de estudio, seleccionando aleatoriamente a los 68 participantes de la muestra de investigación. Con la aplicación de estadísticos descriptivos y los hallazgos obtenidos, se pudo determinar que existe una relación directa (rs> 0) de magnitud grande (rs ≥ .50) y estadísticamente significativa entre el uso de las TIC con el aprendizaje cooperativo (rs=.59 ≥ .50), destacándose la relación directa de magnitud grande y estadísticamente significativa (p<.05) entre las dimensiones de comunicación efectiva y colaboración (rs=.61 ≥ .50) y tecnología (rs=.55 ≥ .50) con el aprendizaje cooperativo y una relación directa de magnitud moderada (.30 ≤ rs < .50) y estadísticamente significativa entre las dimensiones información (.30 ≤ rs=.39 < .50) y convivencia digital (.30 ≤ rs = .48 < .50) con el aprendizaje cooperativo en los estudiantes del II ciclo de posgrado de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias