Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Salazar Nacarino, Cecilia Marisol"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa del nivel primario de Trujillo 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-10-17) Pineda Gutiérrez, Leticia Elizabeth; Salazar Nacarino, Cecilia Marisol; Merino Salazar, Teresita del Rosario
    La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en una institución educativa de nivel primario en Trujillo durante el año 2024, utilizando un enfoque cuantitativo. Se trató de un estudio básico con diseño correlacional descriptivo, en el que participaron 36 docentes que conformaron la población y muestra. A estos se les aplicaron cuestionarios sobre liderazgo directivo y desempeño docente mediante la técnica de encuesta. Ambos instrumentos fueron validados a través de la validez de contenido, obteniendo coeficientes de confiabilidad alfa de Cronbach de 0.955 y 0.942, respectivamente. Se encontró una alta correlación entre los dos constructos evaluados, evidenciada por un coeficiente de correlación de 0.915, altamente significativo con un p-valor de 0.000, determinado mediante la prueba de hipótesis Rho de Spearman. Los resultados demostraron que el liderazgo directivo está significativamente relacionado con el desempeño docente en la Institución Educativa Trilce, concluyéndose que existe una correlación positiva muy alta entre ambas variables con un nivel de significancia menor a 0.05.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias