Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Sanchez Calderon, Marisol Yamaly"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de educación inicial de un instituto superior pedagógico Cajabamba 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-01-10) Perez Inga, Rosa Elvira; Sanchez Calderon, Marisol Yamaly; Terrones Marreros, Mario Andrés
    El propósito de esta investigación fue establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de estudiantes de la especialidad de educación inicial en un instituto superior pedagógico de Cajabamba en 2023. Este estudio se enmarca en una investigación básica con un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo. La muestra consistió en 95 estudiantes de los ciclos I, III y V, a quienes se les administró el cuestionario CHAEA, compuesto por 80 ítems, para identificar sus estilos de aprendizaje. Para la variable de rendimiento académico, se utilizaron los datos de los registros de evaluación proporcionados por los profesores. Se emplearon técnicas de estadística descriptiva e inferencial para analizar la información recolectada, facilitando una interpretación clara y concisa de los resultados. Los análisis estadísticos revelaron una correlación positiva moderada entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, con un coeficiente de correlación de Rho = 0.023, considerado significativo (p < 0.05). Estos resultados permitieron rechazar la hipótesis nula y confirmar que existe una relación directa moderada entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de educación inicial en el instituto de educación superior pedagógica de Cajabamba en 2023. Las implicaciones de estos hallazgos sugieren la necesidad de considerar los estilos de aprendizaje en el diseño y la implementación de estrategias pedagógicas para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estrategias didácticas y rendimiento académico en matemática en estudiantes de la institución JEC Comandante Leoncio Martinez Vereau, Cajabamba, 2022
    (Universidad Católica de Trujillo "Benedicto XVI" - Fondo Editorial, 2023) Castillo Villa, Blanca Fabiola; Sanchez Calderon, Marisol Yamaly; Vergara Vásquez, Aníbal Teobaldo
    En la investigación titulada “ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN JEC COMANDANTE LEONCIO MARTINEZ VEREAU, CAJABAMBA, 2022” Este trabajo fue elaborado con el objeto de delimitar la relación entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico en Matemática en estudiantes de la Institución JEC Comandante Leoncio Martínez Vereau, Cajabamba, 2022., se utilizó la siguiente metodología: tipo de investigación básica, con un diseño no experimental, bajo un enfoque cuantitativo. La muestra utilizada fue de 179 estudiantes del primer grado a quienes se les aplico una escala valorativa Que consto de 83 preguntas para recolectar datos de la variable estrategias didácticas y para la variable rendimiento académico se obtuvo de los registros auxiliares de evaluación del docente, de ello se muestra el siguiente resultado principal, que existe relación significativa entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico, por lo tanto se demuestra porque según el análisis estadístico que las variables presentaron una correlación positiva muy alta (Rho = 0.917) la cual se considera significativa (p < 0,01)

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias