Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Sevillano Loayza, Laura"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Habilidades cognitivas y el aprendizaje significativo en el área de educación para el trabajo en una institución educativa Chimbote 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-10-07) Sevillano Loayza, Laura; Velásquez Cueva, Héctor Israel
    La presente investigación titulada: “Habilidades cognitivas y el aprendizaje significativo en el Área de Educación para el Trabajo en una Institución Educativa Chimbote 2023”, el cual tiene como objetivo primordial, determinar e identificar la relación entre habilidades cognitivas y el aprendizaje significativo en el área de Educación Por el Trabajo. La misma que se considera un enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, diseño de estudio no experimental, nivel descriptivo y correlacional, y con método hipotético deductivo analítico. Esta tesis contó con una población de 106 y una muestra de 30 estudiantes de los niveles del tercer y cuarto de secundaria. Para la recolección de datos se empleó la encuesta como técnica a quienes se les aplico la técnica de la encuesta y dos instrumentos para mediar cada una de las dos variables con sus respectivas dimensiones. Se tuvo como resultado al nivel de significancia estadística menor a 0.05 para la correlación entre las variables Habilidades Cognitivas y la variable Aprendizaje Significativo, lo que indica la existencia de asociatividad entre ambas variables. Se concluye que, existe correlación positiva alta y significativa (Pearson: 0.795). Es decir que a medida que se optimice las habilidades cognitivas, el aprendizaje significativo ser mejor en los estudiantes.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias